Jornada 20: Atlético de Madrid - Deportivo Alavés
Koke estará en el encuentro de liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, un partido donde ambos equipos buscarán los tres puntos, pero con objetivos diferentes.
El Atlético de Madrid vuelve a la liga recibiendo en casa al Deportivo Alavés. Los colchoneros vuelven a disputar un partido de liga tras ausentarse para la Supercopa de España. Llegan con el objetivo de recortar puntos en la tabla de clasificación para acercarse más a los puestos líderes, actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla.
El Alavés llega con uno objetivo diferente, su necesidad de sumar puntos es para alejarse de la zona de descenso. Ocupan la decimosexta posición en la tabla, solo dos por encima de los puestos de descenso. Viene de perder en su último encuentro de liga contra el Villarreal (3-1), y únicamente ha ganado cinco partidos de los diecinueve disputados.
El Alavés no guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el Atlético, ni mucho menos en el Metropolitano. Encadena siete derrotas consecutivas de sus últimas visitas al estadio colchonero, y la última vez que consiguió puntuar frente al Atlético fue en el antiguo Vicente Calderón.
El parte de bajas de este encuentro es escueto. El Cholo no podrá contar con Lenglet, que sigue lesionado y Nico González es duda por molestias físicas. Sí que podrá contar con Koke, el capitán parece estar totalmente listo para volver al césped. El equipo de Chacho Coudet tampoco tiene muchas bajas, Facundo Garcés se perderá el encuentro por sanción y la única duda recae en Lucas Boyé.
El equipo del Cholo viene de asegurar su pase a cuarto de final de la Copa del Rey tras ganar al Deportivo La Coruña, aunque en su último partido de liga no consiguieron ganar, sino que quedaron empatados frente a la Real Sociedad y en la semifinal de la Supercopa ante el Madrid, tampoco pudieron llevarse la victoria. Los rojiblancos necesitan esta victoria para recuperar las sensaciones de ganar en liga y poder acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación.
El Alavés podrá contar con Toni Martínez a pesar de su retirada en el último partido por molestias en el talón. La presencia del hombre que lleva dos goles en los últimos dos partidos podría ser un factor clave para los babazorros.
Las cuotas de las casas de apuestas señalan al Atlético de Madrid como favorito. Además de jugar en casa, acumulan buenos resultados en liga y el Alavés llega en una situación muy complicada. El domingo 18 de enero, a las 16:15 horas, Atlético de Madrid - Deportivo Alavés en el Metropolitano.