Jornada 12: Atlético de Madrid - Levante
El Atleti busca prolongar su racha perfecta en el Metropolitano ante un Levante necesitado de puntos. Los granotas confían en su buen hacer fuera de casa.
Atlético de Madrid y Levante disputan este sábado la jornada 12 de liga. Los del Cholo Simeone vienen de cumplir en Champions ante el Union Saint-Gilloise (3-1). No hay mejor noticia para los rojiblancos que jugar en el Metropolitano, donde acumulan una racha de siete victorias consecutivas. Un conjunto que, tras la dura derrota encajada en Champions contra el Arsenal, ha reaccionado dando su mejor nivel y encadenan tres victorias consecutivas.
Enfrente tendrán al Levante de Julián Calero, un equipo que roza las posiciones de descenso y que encadena tres partidos consecutivos sin ganar en liga. A favor del conjunto granota hay que decir que es fuera de casa donde han logrado sus dos únicas victorias y la mayoría de sus puntos. Se trata de un equipo capaz de hacer daño con sus delanteros a la contra pero que pierde cuando se trata de defender; son el equipo que más goles recibe de la liga.
Hace más de dos años que Atleti y Levante no se enfrentan. La última vez fue en la ronda de octavos de la Copa del Rey 22/23, con victoria para los blancos por 0-2. Los últimos cinco enfrentamientos dejan, sin embargo, un balance positivo para el Levante. El conjunto valenciano ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras al Metropolitano, mientras que empató en sus dos recibimientos a los colchoneros.
En cuanto a las bajas, el único descartado en el Atlético de Madrid es Le Normand, que cayó lesionado por un golpe recibido en el último partido de Champions de los rojiblancos. Las bajas del Levante se agolpan en la parte más ofensiva de la plantilla: Carlos Espí, Pablo Martinez, Iván Romero y Unai Vencedor.
Se trata de dos equipos equilibrados, pero que dan cabida a su vocación ofensiva mediante los contraataques. En el Atlético de Madrid, el goleador Julián Álvarez ha encontrado en la figura de Giuliano Simeone un gran apoyo en ataque. Del lado levantinista, la juventud manda: Etta Eyong está siendo la sensación de esta liga con 5 goles y 1 asistencia.
Las casas de apuestas dan al Atlético de Madrid como el favorito para llevarse la victoria, dada la buena racha de los rojiblancos en el Metropolitano. Enfrente tendrán un equipo levantinista que compite muy bien fuera de casa y que ya ha plantado cara a equipos grandes como el Barcelona. Este sábado 8 de noviembre, a las 18:30 horas en el Metropolitano, Atlético de Madrid - Levante.