Champions League: Arsenal - Atlético de Madrid
Nunca antes se han enfrentado gunners y colchoneros en Champions. El Arsenal solo ha perdido un partido esta temporada. El Atlético de Madrid volvió a sufrir para ganar en liga.


El Atlético de Madrid vuelve a viajar a Inglaterra para la Champions, tras la visita a Liverpool en la primera jornada. No está siendo nada sencillo el inicio del Atleti en Europa. En la primera jornada, perdieron ante el Liverpool 3-2 a pesar de que merecieron mucho más. Y en la segunda, golearon con solvencia a un siempre complicado Eintracht de Frankfurth. No será tampoco sencillo ante el Arsenal, un equipo que por su carácter dominador le puede venir bien a los rojiblancos para sacar ese juego de contrataque que tan bien le ha funcionado al Cholo Simeone.
Un Arsenal dirigido por Mikel Arteta que se está convirtiendo con el paso de los partidos en el gran favorito a todo en Europa. En Champions, son dos victorias en dos partidos. Ante el Athletic Club de Bilbao (0-2) sacaron partido de su enorme potencial físico, y contra el Olympiacos (2-0), tiraron de pegada. Una plantilla gunnner con mucho y muy buen fondo de armario: jugadores que serían titulares en cualquier equipo de Europa y que agitan los partidos del Arsenal desde el banquillo, lo que hace al equipo londinense peligroso desde el minuto 1 al 90.
Dos equipos habituales en Champions, pero que solo se han enfrentado dos veces en competición continental, y además fue en Europa League. Fue en las semifinales de la temporada 17/18. En el Emirates Stadium, el Atleti sacó un valioso empate (1-1) que aprovechó con su victoria en la vuelta por 1-0.
Para este encuentro, el Atlético de Madrid sigue sin poder contar con Johnny Cardoso, la única baja colchonera. Es en el Arsenal donde más debilitados se encuentran a causa de las lesiones: Gabriel Jesús, Havertz, Madueke y Odegaard no llegan al partido.
Los del Cholo Simeone continúan arreglando un mal inicio de temporada. La plantilla cada día encaja mejor en el esquema del entrenador, y jugadores como Julián Álvarez o Giuliano Simeone siguen siendo ejes del conjunto rojiblanco. El Arsenal, uno de los clubes que más agitó el marcado de fichajes, sumo a su ya competitiva plantilla jugadores como Eze o Gyökeres. Un equipo muy coral y cuya batuta es española: Mikel Merino y Zubimendi se han vuelto esenciales para Mikel Arteta.
Las casas de apuestas dan al Arsenal como el favorito para la victoria, pero ya se sabe que cuanto más difícil es el reto, más se crecen los colchoneros, que buscarán dar la sorpresa en el Emirates Stadium. Este martes 21 de octubre desde las 21:00 horas, Arsenal - Atlético de Madrid.