Jornada 16: Deportivo Alavés - Real Madrid
El Real Madrid visita Mendizorroza en un momento complicado, con varias bajas defensivas y tras su derrota ante el Celta. El Alavés llega reforzado por su victoria en el derbi y con opciones reales de acercarse a Europa.
El Real Madrid visitará el Estadio Mendizorroza en esta decimosexta jornada de LaLiga. Los blancos necesitan ganar para no descolgarse del Barcelona, mientras los babazorros buscarán aprovechar su buena dinámica y la fragilidad madridista.
El Alavés viene de ganar a la Real Sociedad (1-0) en la anterior jornada, ocupan la decimoprimera posición de la clasificación con cinco victorias, tres empates y siete victorias. Buscarán repetir este resultado ante el Madrid, para intentar escalar posiciones y entrar en competiciones europeas.
El Madrid llega en una situación crítica, aunque son segundos en la clasificación, no han conseguido buenos resultados en las últimas jornadas, cayendo ante el Celta (0-2) en el último partido de liga y ante el City (1-2) en Champions.
Históricamente, merengues y babazorros se han enfrentado en cuarenta y cuatro ocasiones, con resultados muy positivos para los blancos: suman treinta y seis victorias ante las cinco del Alavés y tres empates.
En el parte de bajas, el equipo de Xabi Alonso se enfrenta a una situación complicada. El equipo no cuenta con laterales derechos ni izquierdos, Trent, Mendy y Carvajal siguen recuperándose de sus lesiones y hay que sumar a Militao que cayó en el partido ante el Celta. La duda cae sobre Huijsen que se perdió el partido de Champions, pero quizás podría estar para el encuentro con el Alavés. Además, hay que sumar a los sancionados Álvaro Carreras y Fran García. El conjunto de Coudet tiene la enfermería más vacía, solo Nikola Maras está lesionado, aunque Garcés se perderá el encuentro por sanción.
Los babazorros llegan con la moral reforzada tras ganar en el derbi vasco y podrían tener posibilidades de colocarse en posiciones de competiciones europeas si empiezan a sumar victorias. Los blancos llegan encadenando tres empates, una victoria y una derrota, mientras el FC Barcelona se aleja en cuestión de puntos en la tabla de clasificación. Los merengues buscarán una nueva victoria que les ayude a recuperar sensaciones y recortar nuevamente la distancia con el Barça. Aunque se enfrentan a una situación de defensa complicada especialmente en los laterales.
Las casas de apuestas dan al Real Madrid como favorito, históricamente los blancos han mostrado ser superiores. El domingo, 14 de diciembre, a las 21:00 horas, Deportivo Alavés - Real Madrid en el Estadio Mendizorroza.