Hándicap asiático
En las apuestas de hándicap asiático se apuesta por la victoria de uno de los equipos aplicando un hándicap que puede ser entero o decimal, no se puede apostar al empate.
Dentro de las apuestas con hándicap se encuentra el hándicap asiático. La gran diferencia entre el hándicap asiático y el hándicap europeo es que en el hándicap asiático no hay posibilidad de apostar al empate. En el mercado de hándicap europeo el empate sí que está entre las opciones de apuesta.
A grandes rasgos, con las apuestas de hándicap asiático se apuesta a que el equipo ganará con un determinado margen. El margen lo define el hándicap de la apuesta.
Al tratarse de apuestas sobre el margen de victoria son populares en partidos descompensados en los que existe un claro favorito y en los deportes donde se anotan muchos puntos.
Hándicap asiático
Apuesta a la victoria de un equipo con un hándicap entero o decimal
Cuando se aplica un hándicap negativo se está aplicando una desventaja, es decir, el equipo empieza el partido perdiendo y necesita remontar dicho resultado para poder ganar. Para ganar la apuesta es necesario que el equipo gane con el margen suficiente para superar el hándicap que se le ha asignado.
Cuando se aplica un hándicap positivo se está aplicando una ventaja, es decir, empieza el partido ganando con un determinado margen según el valor del hándicap. Para ganar la apuesta es necesario que el equipo consiga ganar el partido con la ventaja asignada.
El resultado que se tiene en cuenta para determinar si la apuesta se gana o se pierde es el resultado tras aplicar el hándicap de la apuesta realizada.
Tipos de hándicap asiático
Dentro de las apuestas del tipo hándicap asiático se distinguen varios tipos según los decimales que tenga el hándicap de la apuesta: con un número 0 como decimal, decimales del tipo 0,5, decimales del tipo 0,25 y decimales del tipo 0,75.
La siguiente tabla resume los posibles desenlaces que se pueden dar en cada uno de los tipos de apuestas de hándicap asiático con los valores de hándicap más comunes.

Los posibles escenarios de las apuestas de hándicap asiático positivo son:
- Tipo entero (+X,0): Si el equipo pierde por la misma cantidad de goles que el hándicap, se devuelve la apuesta. Si pierde por menos del hándicap, se gana la apuesta. Si pierde por más, se pierde la apuesta.
- Tipo medio (+X,50): Se gana la apuesta cuando el equipo pierde por menos goles que el hándicap. En caso contrario, se pierde la apuesta.
- Tipo cuarto (+X,25): Si el equipo pierde por menos goles que el hándicap, se gana la apuesta. Si pierde por una diferencia igual al número entero del hándicap, se gana la mitad de la apuesta y se recupera la otra mitad. Si pierde por una diferencia mayor al hándicap, se pierde la apuesta por completo.
- Tipo cuarto (+X,75): Si el equipo pierde por menos goles que el hándicap, se gana la apuesta. Si pierde por un número de goles igual al número entero inmediatamente mayor que el hándicap, se pierde la mitad de la apuesta y se recupera la otra mitad. Si pierde por una diferencia mayor, se pierde la apuesta al completo.
Los posibles escenarios de las apuestas de hándicap asiático negativo son:
- Tipo entero (-X,0): Si el equipo gana por un número de goles igual al valor del hándicap*, se devuelve la apuesta. Si gana por una diferencia mayor al hándicap*, se gana la apuesta. Si gana por menos, se pierde la apuesta.
- Tipo medio (-X,50): Se gana la apuesta cuando el equipo gana por más goles que el hándicap*. En caso contrario, se pierde.
- Tipo cuarto (-X,25): Si el equipo gana por un número de goles igual al número entero del hándicap*, se pierde la mitad de la apuesta y se recupera la otra mitad. Si gana por una diferencia mayor al hándicap*, se gana la apuesta al completo. Si gana por una diferencia menor al hándicap*, se pierde la apuesta.
- Tipo cuarto (-X,75): Si el equipo gana por un número de goles igual al número entero inmediatamente mayor que hándicap*, se gana la mitad de la apuesta y se recupera la otra mitad. Si gana por una diferencia mayor, se gana la apuesta al completo. Si gana por una diferencia menor al hándicap*, se pierde la apuesta.
(*) Valor del hándicap en valor absoluto, sin signo negativo.
A continuación, se explica en detalle el funcionamiento de cada uno de los tipos de hándicap asiático.
Hándicap asiático 0,0
El hándicap asiático 0,0 es el único tipo de hándicap que no supone una ventaja o desventaja para ninguno de los equipos. En este caso, el concepto de hándicap lo que hace es eliminar la opción de poder apostar al empate, es decir, es igual que el mercado “empate no cuenta” (o empate no válido).
Esta apuesta se puede ganar, perder o quedar en tablas. Se gana cuando el equipo por el que se ha apostado consigue la victoria, se pierde cuando el equipo por el que se ha apostado es derrotado y en el caso de que el partido termine en empate, la apuesta queda en tablas y la casa de apuestas devuelve al usuario el importe apostado.
Ejemplo
Hándicap asiático 0,0

Se apuesta a hándicap asiático Equipo B 0,0:
- Si el Equipo B vence, se gana la apuesta.
- Si el Equipo A gana, se pierde la apuesta.
- Si empatan, la apuesta se anula y la casa de apuestas devuelve la cantidad apostada al usuario.
La apuesta “Hándicap asiático 0,0” también se puede encontrar en algunas casas de apuestas con el nombre de “hándicap asiático +0,0 -0,0”.
Hándicap asiático entero
Las apuestas de hándicap asiático entero son en las que el hándicap que se aplica es un entero positivo o negativo (+/-1,0, +/-2,0, +/-3,0 ...). Al aplicar un entero positivo se está aplicando una ventaja y al aplicar un entero negativo se está aplicando una desventaja.
Al ser un hándicap sin decimales, se puede dar el caso de que el resultado después de aplicar el hándicap sea un empate, sin embargo, como se ha explicado más arriba, en las apuestas de hándicap asiático no se puede apostar al empate. En caso de que el resultado después de aplicar el hándicap sea un empate, la apuesta sea anula al quedar en tablas y la casa de apuestas reembolsa el importe apostado al usuario.
Por tanto, las apuestas de hándicap asiático con hándicaps de números enteros se pueden ganar, perder o determinarse como nulas, en este último caso, el usuario recibe el reembolso de la apuesta.
Si se apuesta por el equipo que tiene asignado el hándicap negativo, la apuesta se gana cuando el equipo gana por al menos un gol más que la cantidad que indica el hándicap en valor absoluto (sin el signo menos).
Ejemplo
Apuesta de hándicap asiático -1,0

Se hace la apuesta de hándicap asiático “Equipo A -1,0”:
-
Al hacer una apuesta con hándicap, se aplica una ventaja o desventaja al equipo por el que se apuesta. Al otro equipo no se le aplica ningún hándicap. En este caso, al apostar “Equipo A -1,0” se aplica una desventaja de un gol al Equipo A, es decir, se está apostando a que el Equipo A ganará comenzando el partido con una desventaja de un gol.
Por tanto, para acertar la apuesta, el partido tiene que acabar con un resultado favorable al Equipo A con una ventaja de dos goles o más, como por ejemplo 2-0 o 3-1.
- Si el encuentro termina 2-0, el resultado al aplicar la desventaja de un gol será de 1-0. El Equipo A sigue ganando el partido tras aplicar el hándicap -1 (gol de desventaja). Por tanto, se gana la apuesta.
- Si el encuentro termina 3-1, el resultado después de aplicar la desventaja de un gol será 2-1, el Equipo A sigue ganando el partido.
- Si el Equipo A gana por una diferencia de un gol, el resultado al aplicar el hándicap (restar 1 gol al marcador del Equipo A) será un empate. Por ejemplo, si el partido termina 1-0, al aplicar el hándicap el resultado quedaría 0-0, empate, por tanto, la apuesta sería nula y la casa de apuestas reembolsaría al usuario el dinero apostado.
- Si el enfrentamiento termina en empate, el Equipo A al aplicar el hándicap pierde el partido. Por ejemplo, si acaba en 0-0, el resultado al aplicar el hándicap sería -1-0, marcador a favor del Equipo B, por tanto, se pierde la apuesta.
- Si gana el Equipo B, se pierde la apuesta.
Si el hándicap que se aplica es positivo, tanto el empate como la victoria hacen que se gane la apuesta. Si el equipo pierde por la misma cantidad del hándicap, el resultado al aplicar el hándicap quedaría en empate y por tanto, la apuesta sería nula y la casa de apuestas reembolsaría la cantidad apostada al usuario. Si el equipo perdiese por una cantidad mayor al hándicap, entonces la apuesta estaría perdida.
Ejemplo
Apuesta de hándicap asiático +1,0

Se apuesta al hándicap asiático “Equipo B +1”. En este escenario, el Equipo B comienza con un gol de ventaja:
- Si en el partido el Equipo B no pierde, la apuesta estará acertada.
- Si el partido queda en empate, la apuesta se gana. Por ejemplo, el partido acaba 0-0, al aplicar un gol de ventaja al Equipo B el resultado con hándicap será 0-1, marcador favorable para el Equipo B.
- Si el Equipo B pierde por un gol, la apuesta queda anulada y la casa de apuestas hace la devolución de la cantidad apostada. Por ejemplo, el partido termina 1-0, al aplicar el gol de ventaja del Equipo B que le da el “hándicap +1” el marcador quedaría 1-1, empate, se devuelve la cantidad apostada.
- Si el Equipo B pierde por dos goles o más, la apuesta está fallada. El “hándicap +1” le otorga un gol de ventaja, perder por dos o más goles supone perder incluso con la ventaja. Por ejemplo, el enfrentamiento concluye con un 3-1 en el marcador, al aplicar la ventaja de un gol al marcador del Equipo B el resultado sería 3-2, el Equipo B sigue perdiendo.
Hándicap asiático medio
Los hándicaps que se aplican en las apuestas del tipo hándicap asiático medio son decimales del tipo +/- 0,5. En este caso, sólo hay dos opciones, ganar la apuesta o perder la apuesta, ya que al aplicar un hándicap decimal en la apuesta se elimina la opción de que el encuentro pueda acabar en empate, aunque el empate sea un resultado posible en ese deporte.
Este tipo de apuesta también se puede encontrar en las casas de apuestas con el nombre “hándicap 2 ways” o “hándicap 1 2” (estas denominaciones hacen referencia a que solo hay dos resultados posibles con hándicap: victoria local o victoria visitante), ganador del partido con hándicap (este nombre hace referencia a que una vez aplicado el hándicap sí o sí uno de los dos equipos ganará el partido, no hay opción de que el resultado sea un empate después de aplicar el hándicap), hándicap sin empate o hándicap a secas.
Hándicap 1 2 vs. Apuesta 1 2
Es importante prestar atención y no confundir la apuesta “Hándicap 1 2” con la “Apuesta 1 2”. En la “Apuesta 1 2”, también conocida como “apuesta sin empate”, si el partido acaba en empate se devuelve la apuesta.
En las apuestas “Hándicap 1 2”, al apostar añadiendo un hándicap con formato de medio gol hace imposible que el resultado del partido sea un empate después de aplicar el hándicap ya que no se pueden marcar medios goles, por tanto, aunque el partido acaba en empate, una apuesta “Hándicap 1 2” solo se puede ganar o perder.
Las apuestas de hándicap asiático medio se ofertan tanto en deportes como el baloncesto, donde el empate no es un resultado posible, como en deportes donde se puede dar el empate, como es el caso del fútbol. Al aplicar al marcador final del partido un hándicap del tipo decimal 0,5, aunque el resultado haya sido un empate, el resultado será victoria local o visitante.
Este tipo de apuesta de hándicap es muy común en fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol americano.
Si se apuesta por el equipo que tiene el hándicap positivo, se gana la apuesta en caso de empate, victoria o si pierde por una diferencia menor a la que indica el hándicap. La apuesta se pierde si el equipo pierde el partido por una diferencia mayor a la que indica el hándicap.
Ejemplo
Hándicap asiático +1,5

Se apuesta a “hándicap asiático Equipo B +1,5”. Se gana la apuesta si el Equipo A no gana el partido por una diferencia mayor al hándicap +1,5, es decir, de dos o más goles:
- Si el partido acaba en empate, es decir, el Equipo A no gana el partido por una diferencia de más de lo que indica el hándicap, la apuesta se gana.
Por ejemplo, el partido acaba 0-0, el resultado al aplicar el hándicap sería 0-1,5 (resultado favorable para el Equipo B), se gana la apuesta. - Si el Equipo A gana por una diferencia de un gol, es decir, el Equipo B pierde por una diferencia menor a la que indica el hándicap de +1,5, el usuario se lleva la apuesta.
Por ejemplo, si el resultado final del partido es 2-1, el resultado final con hándicap sería 2-2,5 (por lo que el Equipo B en nuestra apuesta es el ganador del partido). - Si el Equipo A gana por una diferencia de dos goles, es decir, el Equipo B pierde por una diferencia mayor al hándicap +1,5, se pierde la apuesta.
Por ejemplo, el partido acaba 3-1, el resultado final con hándicap sería 3-2,5 (el Equipo A sigue ganando el partido), por tanto, se pierde la apuesta.
La apuesta de “hándicap asiático +0,5” es lo mismo que apostar a doble oportunidad al empate y victoria del equipo al que se le ha dado la ventaja +0,5 ya que la apuesta “hándicap asiático +0,5” se gana cuando hay empate, gana el equipo o el equipo pierde por una diferencia menor de 0,5 goles. Lo que se resume en: se gana la apuesta al empatar o ganar (perder por menos de 0,5 goles es ganar).
Ejemplo
Hándicap asiático +0,5

Si se apuesta a “hándicap asiático Equipo B +0,5” el equipo visitante tendrá que ganar o empatar para que la apuesta sea ganadora ya que el hándicap +0,5 suma medio gol al marcador el Equipo B.
Si se apuesta por el equipo que tiene el hándicap negativo, se gana la apuesta si gana el partido por una diferencia mayor que la que indica el hándicap en valor absoluto (sin signo) y se pierde en el resto de los casos.
Ejemplo
Hándicap asiático -1,5

Se apuesta a “hándicap asiático Equipo A -1,5”. Se gana la apuesta si el Equipo A gana el partido por una diferencia mayor al hándicap -1,5 en valor absoluto, es decir, sin signo, por tanto, tendrá que ganar por al menos dos goles:
- Si el partido acaba en empate, es decir, el Equipo A no gana el partido por una diferencia de más de lo que indica el hándicap, la apuesta se pierde.
Por ejemplo, el partido acaba 0-0, el resultado al aplicar el hándicap sería -1,5-0 (resultado favorable para el Equipo B), se pierde la apuesta. - Si el Equipo A gana por una diferencia de un gol, se pierde la apuesta.
Por ejemplo, si el resultado final del partido es 2-1, el resultado final con hándicap sería 0,5-1 (por lo que el Equipo A pierde el partido al aplicar el hándicap de la apuesta). - Si el Equipo A gana por una diferencia de dos goles, se gana la apuesta.
Por ejemplo, el partido acaba 3-1, el resultado final con hándicap sería 1,5-1 (el Equipo A sigue ganando el partido), por tanto, se gana la apuesta.
Con la apuesta de “hándicap asiático -0,5” a efectos prácticos se está apostando al ganador del partido.
Ejemplo
Hándicap asiático -0,5

Si se apuesta a “hándicap asiático Equipo A -0,5” el equipo local deberá ganar para que la apuesta sea ganadora ya que el hándicap -0,5 resta medio gol al marcador el Equipo A.
Hándicap asiático de cuartos
Al hacer una apuesta del tipo hándicap asiático de cuartos (+/- 0,25) y (+/- 0,75) la cantidad apostada se divide en dos partes iguales para hacer dos apuestas distintas:
- Una apuesta de hándicap asiático entero
- Una apuesta es de hándicap asiático medio
De ahí que existan dos formatos normalizados para presentar las apuestas de hándicap asiático de cuartos y que este tipo de apuestas se conozca también como apuestas de hándicap mixto.
La cuota para cada una de las apuestas es la misma, la cuota de la apuesta de hándicap asiático de cuartos seleccionada. La cuota será mayor o menor dependiendo de lo igualado que estuviera inicialmente el partido y de la ventaja o desventaja seleccionada al apostar.
Dentro de las apuestas de hándicap asiático de cuartos se distingue dos modalidades:
- Hándicap asiático +/- 0,25
- Hándicap asiático +/- 0,75
Hándicap asiático +/- 0,25
Este tipo de apuesta de hándicap asiático se puede ver en las casas de apuestas de dos formas:
-
Uso de decimales tipo cuartos 0,25
- -0,25
- -1,25
- -2,25
- ...
- +0,25
- +1,25
- +2,25
- ...
-
Desglose del hándicap en las dos apuestas en las que se divide
- -0,25 = 0,0 -0,5
- -1,25 = -1,0 -1,5
- -2,25 = -2,0 -2,5
- ...
- +0,25 = 0,0 +0,5
- +1,25 = +1,0 +1,5
- +2,25 = +2,0 +2,5
- ...
Como se puede observar, una apuesta de hándicap asiático del tipo (+/- 0,25) se divide en:
- La apuesta de hándicap entero inmediatamente inferior
- La apuesta de hándicap medio inmediatamente superior
De ahí que la determinación de una apuesta del tipo +0,25 puede ser:
- Ganada (se ganan las dos apuestas)
- Perdida (se pierden las dos apuestas)
- Mitad de la apuesta ganada y mitad de la apuesta reembolsada (al aplicar un hándicap entero el resultado puede ser un empate, en ese caso, se reembolsa la cantidad de esa apuesta ya que con las apuestas de hándicap asiático no existe la opción de apostar al empate).
Ejemplo
Hándicap asiático +1,25

Se apuestan 10€ a “hándicap asiático Equipo B +1,25”, o lo que es lo mismo, a “hándicap asiático Equipo B +1,0, +1,5”. Al hacer la apuesta se realizan dos apuestas distintas:
- La mitad, 5€, se apuesta a “hándicap asiático Equipo B +1,0” con cuota 2,50
- La otra mitad, 5€, se apuesta a “hándicap asiático Equipo B +1,5” con cuota 2,50
Para acertar ambas apuestas vale con que el Equipo B empate o gane porque comienza el partido con una renta de un gol en la apuesta Equipo B +1,00 y de un gol y medio en la apuesta Equipo B +1,5.
Si el equipo B gana de un gol, por ejemplo, 1-0, se gana la apuesta Equipo B +1,5, porque el resultado con hándicap sería 1-1,5, y la apuesta de Equipo B +1,0 quedaría anulada y se reembolsaría, ya que el resultado con hándicap sería empate (1-1).
En el caso de la apuesta de hándicap asiático de -0,25 pueden darse los siguientes escenarios:
- Ganada (se ganan las dos apuestas)
- Perdida (se pierden las dos apuestas)
- Mitad de la apuesta perdida y mitad de la apuesta reembolsada (al aplicar un hándicap entero puede darse el resultado de empate, en ese escenario, se reembolsa la cantidad de la apuesta).
Ejemplo
Hándicap asiático -0,25

Se hace la apuesta hándicap asiático Equipo A -0,25 (o 0,0, -0,5), la apuesta se divide en dos partes:
- Equipo A 0,0 con cuota 1,15
- Equipo A -0,5 con cuota 1,15
Para ganar la totalidad de la apuesta, el Equipo A tiene que ganar el partido, sin importar el número de goles, ya que tanto la apuesta Equipo A 0,0 como la apuesta Equipo A -0.5 se acierta con la victoria del equipo local.
Si empata, la apuesta Equipo A -0.5 se falla ya que el resultado final con hándicap sería desfavorable para el Equipo A, y la apuesta Equipo A 0,0 se anula y se recupera porque un hándicap 0 no cambia el resultado final y por tanto, se mantendría el empate.
Hándicap asiático +/- 0,75
Existen dos formas para referirse a este tipo de hándicap asiático:
-
Uso de decimales tipo cuartos 0,75
- -0,75
- -1,75
- -2,75
- ...
- +0,75
- +1,75
- +2,75
- ...
-
Desglose del hándicap en las dos apuestas en las que se divide
- -0,75 = -0,5 -1
- -1,75 = -1,5 -2
- -2,75 = -2,5 -3
- ...
- +0,75 = +0,5 +1
- +1,75 = +1,5 +2
- +2,75 = +2,5 +3
- ...
Como se puede observar, una apuesta de hándicap asiático del tipo (+/- 0,75) se divide en:
- La apuesta del hándicap medio inferior más cercano
- La apuesta del hándicap entero superior más cercano
Las tres opciones de desenlace de las apuestas del tipo +0,75 son:
- Ganada (se ganan las dos apuestas)
- Perdida (se pierden las dos apuestas)
- Mitad de la apuesta reembolsada (apuesta del hándicap entero) y mitad de la apuesta perdida (apuesta del hándicap medio)
Ejemplo
Hándicap asiático +0,75

Se apuestan 10€ a “hándicap asiático Equipo B +0,75”, o lo que es lo mismo, a “hándicap asiático Equipo B +0,5 +1,0”. Al confirmar la apuesta se hacen automáticamente dos apuestas:
- La mitad de la cantidad apostada, 5€, se apuesta a “hándicap asiático Equipo B +0,5” con cuota 3,55
- Con la otra mitad, 5€, se hace la apuesta “hándicap asiático Equipo B +1,0” con cuota 3,55
Para ganar la totalidad de la apuesta, el Equipo B tiene que perder por menos goles que los que indica el hándicap, es decir, tiene que perder por menos de 0,75 goles. Como lo goles son enteros, tiene que perder por menos de 1 gol, lo que es lo mismo que decir que tiene que empatar o ganar.
Si el Equipo B pierde por un gol, la apuesta Equipo B +1,0 se anula y la casa de apuestas reembolsa los 5€ de esta apuesta al usuario ya que el resultado tras aplicar el hándicap sería un empate. La apuesta Equipo B +0,5 se pierde.
Por otro lado, una apuesta de hándicap asiático de -0,75 puede resultar:
- Ganada (se ganan las dos apuestas)
- Perdida (se pierden las dos apuestas)
- Mitad de la apuesta reembolsada (apuesta del hándicap entero) y mitad de la apuesta ganada (apuesta del hándicap medio).
Ejemplo
Hándicap asiático -1,75

Se hace la apuesta de hándicap asiático Equipo A -1,75 (o -1,5, -2,00). El Equipo A empieza con una desventaja en las dos apuestas, desventaja de -1,5 en una apuesta y desventaja de -2,00 en la otra:
- Para ganar la totalidad de la apuesta, el Equipo A tiene que ganar por una diferencia de tres goles.
- Si gana por una diferencia de dos goles, se acierta la apuesta Equipo A -1,5 y se reembolsa la apuesta Equipo A -2,00.
- Si el Equipo A gana por un gol, empata o pierde, se pierde la apuesta.
Hándicap asiático vs. Hándicap europeo
Las dos grandes diferencias entre el hándicap europeo y asiático son:
Opciones a las que se puede apostar:
- En las apuestas de hándicap europeo se puede apostar por la victoria local, victoria del visitante y al empate.
- En las apuestas de hándicap asiático no existe la opción de apostar por el empate, solo se puede apostar por la victoria del local o visitante.
Resultados de las apuestas:
- Las apuestas de hándicap europeo se ganan o se pierden.
- En el caso de las apuestas de hándicap asiático, dependiendo del tipo de apuesta de hándicap asiático que se haga, se puede ganar, perder, ganar parcialmente, perder parcialmente o recuperar al determinarse nula.
Como con las apuestas de hándicap asiático no se puede apostar al empate, si el resultado del partido después de aplicar el hándicap es empate, la apuesta se determina nula y la casa de apuesta devuelve la cantidad apostada al usuario.
Por otro lado, al hacer una apuesta de hándicap asiático del tipo 0,25 o 0,75 se hacen dos apuestas independientes, por tanto, puede darse el caso de ganancias parciales o pérdidas parciales.
Preguntas frecuentes
Las apuestas de hándicap asiático son un tipo de apuesta de hándicap que se caracteriza por no poder apostar al empate. Si el resultado del evento deportivo después de aplicar el hándicap es un empate, la apuesta se determina como nula y el usuario recibe el reembolso de la cantidad apostada.
Dentro de las apuestas de hándicap asiático se distinguen varios tipos. El funcionamiento de las apuestas de hándicap asiático depende del tipo de decimales y signo del hándicap. La imagen resumen del hándicap asiático de ApuestasDeportivas.es mostrada al inicio de este artículo es una referencia visual muy práctica para entender cómo funciona.
Es un tipo de apuesta de hándicap asiático, también se puede encontrar con el nombre “hándicap asiático +0,00 -0,00”.
En esta apuesta el hándicap es 0, por tanto, no se aplica ninguna ventaja ni desventaja a ninguno de los equipos. En este caso, el hándicap sirve para indicar que el empate no es una opción de apuesta.
Si se hace una apuesta “hándicap asiático 0” y el partido acaba en empate, la apuesta se determina nula y la casa de apuestas devuelve el importe de la apuesta al usuario.
Aunque con las apuestas de hándicap asiático no se puede apostar al empate, las apuestas de hándicap asiático se ofertan tanto en deportes en los que el resultado de empate no es posible como en los deportes en los que el resultado es posible.
Las apuestas de hándicap asiático son especialmente populares en el fútbol y baloncesto.
Dentro de las apuestas de hándicap asiático se distinguen varios tipos, que se pueden agrupar en dos grandes grupos: hándicaps asiáticos de números enteros y hándicaps asiáticos de números decimales.
Cuando el hándicap asiático es decimal el resultado del partido una vez aplicado el hándicap no puede ser un empate.
Cuando el hándicap asiático es un entero, el resultado del partido una vez aplicado el hándicap puede resultar ser un empate, sin embargo, como las apuestas de hándicap asiático no contemplan la opción de apostar al empate, en caso de que tras aplicar el hándicap el resultado sea un empate, la apuesta se determina nula y la casa de apuestas reembolsa el importe de la apuesta al usuario.